Publicado 10/09/2020 12:53CET

'Ziortzako Kontzertuak' inicia el sábado su 32ª edición con la orquesta Propitia-Sydera, Saskia Salembier y Pedro Gandía

Presentación del ciclo Ziortzako Kontzertuak
Presentación del ciclo Ziortzako Kontzertuak - BBK

Los conciertos se desarrollarán en cuatro jornadas con medidas
frente al covid como aforo limitado, mascarillas o toma de temperatura

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de música antigua 'Ziortzako Kontzertuak' celebrará su 32ª edición durante los dos próximos fines de semana en el histórico conjunto de Zenarruza en Ziortza-Bolibar, con cuatro jornadas de conciertos que, debido a la pandemia de covid-19, se desarrollarán con medidas de prevención como aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas o toma de temperatura. La orquesta barroca Propitia-Sydera, junto a Saskia Salembier y Pedro Gandía, abrirá el ciclo.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de BBK, la Diputación Foral de Bizkaia, la Fundación Gondra Barandiarán, el Ayuntamiento de Ziortza-Bolibar, la asociación cultural Ziortzako Kontzertuak Kultur Elkartea y la Fundación Labayru, ha presentada este jueves en rueda de prensa en la Sala BBK de Bilbao.

Según han explicado sus organizadores, como es habitual, los conciertos se llevarán a cabo durante dos fines de semana consecutivos, en este caso los días 12 y 13, y 19 y 20 de septiembre, "en el incomparable marco de Ziortza". Los conciertos darán comienzo a las seis de la tarde y se abrirán con la actuación este sábado de la orquesta barroca Propitia-Sydera, junto a la soprano Saskia Salembier y el violinista y director Pedro Gandía.

El ciclo contará también con la participación de los organistas Thomas Ospital y Ainhoa Barredo (domingo 13), La Grande Chapelle bajo dirección de Albert Recasens (sábado 19), y Vocalia Taldea y Conductus Ensemble (domingo 20), bajo direcciones de Basilio Astulez y Andoni Sierra, respectivamente.

La edición de este año estará marcada por "las medidas excepcionales" que la organización ha tomado para celebrar "con todas las garantías de seguridad" las cuatro jornadas musicales. Entre ellas, la desinfección del recinto, uso obligatorio de mascarillas, desinfección de manos a la entrada, toma de temperatura obligatoria, distancia mínima de seguridad con entrada escalonada y aforo limitado.

INVITACIONES Y AUTOBÚS

Las solicitudes para acudir al ciclo de conciertos deberán realizarse en la web www.ziortzakokontzertuak.eus, y las invitaciones, un máximo de cuatro por persona, se repartirán por orden de solicitud y podrán recogerse el mismo día en Ziortza-Bolibar, desde dos horas antes del concierto. Además, los conciertos serán retransmitidos por streaming en web del ciclo.

Al igual que en ediciones anteriores, BBK ofrecerá la posibilidad de desplazarse hasta la Colegiata de Ziortza en autobús directo desde Bilbao. El punto de salida es la parada de autobús de la calle Elcano, 5, frente al Palacio Txabarri, y sólo podrán subir las personas que tengan confirmada la invitación.