Ziurtagiriaren Elkartea publica una guía con 205 entidades de San Sebastián que han obtenido el Certificado Bai Euskarar

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:44

SAN SEBASTIAN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación Ziurtagiriaren Elkartea, en colaboración con Euskarak Batzen y Bizarrain, ha publicado una guía con 205 entidades de San Sebastián y el barrio donostiarra de Altza que han obtenido el Certificado Bai Euskarari. La primera edición de la guía se publicó el año pasado, y ahora se ha completado y renovado con 49 nuevas entidades.

El director de Ziurtagiriaren Elkartea, Rober Gutiérrez, ofreció hoy una rueda de prensa en San Sebastián junto a responsable de Euskarak Batzen, Jexux Arrizabalaga, y a la responsable de Bizarrain, Saioa Labaka.

En su intervención, Gutiérrez destacó que todas estas entidades han demostrado, con la obtención del Certificado, "su compromiso con el euskara". Asimismo, apuntó que, mediante la guía, los clientes de Altza y San Sebastián "tendrán mayor acceso a los servicios en euskara".

Según explicó, la guía pretende ser una "herramienta útil y eficiente". Además, para facilitar su uso, está organizada por sectores como son asociaciones, finanzas y seguros, movimientos sociales, educación y formación, deporte, comercios, comunicación e Internet, cultura, manutención, logística y abastecimiento, salud, hostelería, y servicios.

Se han impreso en total de 6.000 unidades de la guía, de las cuales 3.200 se distribuirán gratuitamente con Irutxuloko Hitza entre mañana y pasado mañana. Por otra parte, cada entidad recibirá diez unidades.

El Certificado Bai Euskarari se implantó hace seis años en la capital guipuzcoana y en la actualidad son alrededor de 170 las entidades que lo poseen. Labaka, por su parte, subrayó que en Altza llevan trabajando con el Certificado ocho años, y destacó que el mismo "ha inspirado confianza en la clientela".

El Certificado Bai Euskarari es un proyecto estratégico que tiene como objetivo la normalización del euskara, según aseguró Gutiérrez, quien apuntó que en nueve años de trayectoria, "casi 1.600 empresas, comercios y todo tipo de entidades de Euskal Herria han conseguido el Certificado". A su juicio, "el mercado potencial del euskara aumenta día a día, y las empresas deben ser capaces de responder a dicha demanda".

Contenido patrocinado