Publicado 08/07/2021 10:17CET

Zupiria califica de "tremendo y tragedia" el apuñalamiento mortal de una mujer en Murchante

BILBAO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha calificado de "tremendo" y de tragedia la muerte de una mujer en Murchante (Navarra) apuñalada presuntamente por su excuñado, que se ha dado a la fuga, y ha asegurado que "la violencia contra las mujeres es la expresión "más lacerante" de la desigualdad entre hombres y mujeres".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a los hechos ocurridos este miércoles cuando una mujer, vecina de Vitoria, falleció tras ser apuñalada en el interior de su vehículo en presencia de sus hijos.

Zupiria ha afirmado que la violencia contra las mujeres es la expresión "más lacerante" de la desigualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, ha reprochado la "facilidad" con la que algunos hombres "adoptan ese papel de superioridad ante la mujer y se consideran incluso dueños de su vida".

A su juicio, es una situación "tremenda y dramática" y ha afirmado que hay que ponerse en el lugar de los hijos de la víctima y no cree que haya "tragedia mayor que una persona adulta apuñale a tu madre".

Contador

Para leer más