Actualizado 22/03/2009 18:18 CET

Cáceres 2016.- Carmen Heras pide a los extremeños en Jerez (Cádiz) que sean embajadores de la candidatura cacereña

El Consorcio Gran Teatro obtiene el VII Premio 'Caballo Encina', concedido por la Casa de Extremadura en Jerez

CÁCERES, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, asistió anoche a la entrega del VIII Premio 'Caballo Encina', concedido por la Casa de Extremadura en Jerez de la Frontera (Cádiz) al Consorcio Gran Teatro, por ser uno de los emblemas de la ciudad de cara a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

En su intervención, Carmen Heras pidió a los extremeños que sean embajadores de la candidatura cacereña en Andalucía.

A la entrega del galardón, que se entregó durante una cena-homenaje celebrada en la localidad gaditana, asistieron invitados por los organizadores varios miembros del Consorcio Gran Teatro, como la alcaldesa de Cáceres; el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Juan Andrés Tovar; y el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, la directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Lucía Martín, así como el director del Gran Teatro, Isidro Timón.

APORTACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA

La alcaldesa se dirigió a los asistentes para agradecer el premio ya que han considerado para distinguir al Gran Teatro su "gran aportación cultural y artística que supone en la ciudad en su reto por conseguir el título de Capital Cultural Europea en 2016", informó el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

En este sentido, Carmen Heras, tuvo ocasión de dirigirse a los 300 socios que forman la Casa de Extremadura en Jerez para hablarles del proyecto y pedirles que sean embajadores de Cáceres 2016 en Andalucía.

El Premio 'Caballo Encina' se creó en 2001 y, desde entonces, ha sido concedido a instituciones y personalidades destacadas extremeñas.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural