Cáceres 2016.- El Centro de Artes Visuales comunicará, a través de un boulevard, las calles Pizarro y Camino Llano

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 16:20

CÁCERES, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Artes Visuales 'Helga de Alvear', que se instalará en la Casa Grande de Cáceres cuando concluyan las obras de remodelación de este inmueble, servirá también para comunicar las calles Pizarro y Camino Llano a través de un boulevard ajardinado que irá construido en varias alturas para salvar la pendiente del terreno y que enlazará con el parking de la Plaza Marrón que también se hará en la zona y que contempla una plazuela en su superficie.

Así lo anunció hoy la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, en un encuentro con periodistas previo a la inauguración del programa de intervenciones 'Espacios para otra memoria' que se enmarca dentro de la feria de arte contemporáneo Foro Sur que se celebrará en la capital cacereña la próxima semana.

En su intervención, Leonor Flores indicó que las obras de la Casa Grande donde irá la Fundación 'Helga de Alvear' y la adecuación de la zona expositiva donde se instalarán sus fondos artísticos estarán terminadas "ya mismo".

Así, recordó que el proyecto de la Junta de Extremadura ya no se limita a la recuperación de los edificios, sino que "es algo más ambicioso", porque contempla la recuperación de una zona ajardinada situada en las traseras de la Casa Grande que comunicará las dos calles, y que servirá también como otro aliciente al proyecto de Cáceres para optar a Ciudad Europea de la Cultura en 2016.

En este sentido, la responsable regional manifestó que el diseño de esta zona ajardinada contempla un espacio en varias alturas que plantea un recorrido entre ambas calles y que se concibe como una "zona de enseñanza y de investigación para artistas", los cuales podrán trabajar en lugares habilitados con cristaleras, que servirán también como zona para exponer obras de arte contemporáneo.

"Ahora ya no sólo es un proyecto de exposición, si no algo más ambicioso", aseveró la consejera, que añadió que se ha convertido ya en un proyecto urbanístico que "cambiará la ciudad".

Finalmente, Flores agradeció una vez más la "generosidad" de Helga de Alvear al contar con Extremadura para acoger su colección, considerada una de las más importantes del arte contemporáneo y que pronto quedará expuesta en este Centro de Artes Visuales.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural