Actualizado 30/03/2009 17:21 CET

Cáceres 2016.- Heras asiste mañana en Madrid a la jornada informativa sobre la Capital Europea de la Cultura

CÁCERES, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, acompañada de la coordinadora de la Oficina, Inmaculada Muñoz, asistirá mañana a la Jornada Informativa obre la Capital Europea de la Cultura, convocada por el Ministerio de Cultura para dar a conocer y comentar el proceso de selección de la capitalidad, establecido en la Decisión 1622/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

El encuentro se celebrará en Madrid, en el Auditorio del Ministerio de Cultura, y participarán el director general de Política e Industrias Culturales, Guillermo Corral Van Damme, que presentará la jornada, y Jacqueline Pacaud, de la Comisión Europea, que hablará de la acción de la Capital Cultural Europea.

Se analizará, además, la Capital Cultural Europea desde la experiencia de los miembros del jurado, con la participación de Gottgried Wagner, de la Fundación Cultural Europea, y Jordi Pascual, del Ayuntamiento de Barcelona.

Asimismo, se conocerán las experiencias de las ciudades de Liverpool y Lille, que ya ostentaron el título de Capital Europea de la Cultura. La última ponencia lleva por título "2016. España y Polonia", y la jornada se cerrará con las conclusiones del día, según informa el Consorcio Cáceres 2016 en nota de prensa.