Cáceres 2016.- El Palacio de las Cigüeñas acoge una exposición de fotos de la nevada del pasado 10 de enero

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 14:20

CÁCERES, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de las Cigüeñas de Cáceres acoge, desde hoy y hasta el próximo 7 de abril, una exposición de 156 fotografías que recogen la estampa de la ciudad totalmente blanca tras la nevada que cayó el pasado 10 de enero.

La muestra, denominada 'De blanco y oro', está organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de Cáceres, en colaboración con Enfoca, y será inaugurada esta tarde por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, a las 20,30 horas.

Del total de las fotografías que se expondrán, 30 son de fotógrafos que pertenecen a uno de los dos colectivos organizadores, mientras que las otras 126 se han seleccionado de entre las más de 1.000 imágenes que cacereños anónimos tomaron aquel día que la ciudad se cubrió con un manto blanco dejando una postal inusual.

La selección de las instantáneas se ha realizado teniendo en cuenta la calidad de las fotos y la variedad del tema, con la intención de que no se repitan monumentos, calles y plazas, de manera que queden plasmados el máximo número de rincones de la capital cacereña copados por la nieve en aquella tarde de enero.

Las fotografías además se pondrán a la venta para recaudar fondos para los afectados por el terremoto que asoló Haití tan sólo dos días después de esa nevada histórica, el 12 de enero, y el dinero que se consiga se gestionará a través de Cruz Roja, según explicó el día de la presentación el presidente de la Asociación de Reporteros de Cáceres, Francis Villegas.

Villegas anunció entonces que la idea es seguir haciendo exposiciones comunitarias de este tipo con otros eventos, como el Womad o la Semana Santa, "en los que la gente hace muchas fotografías" y así se podrán después exponer para el disfrute de todos los cacereños. La muestra 'De blanco y oro' cuenta con la colaboración de la Obra Social Caja Duero y del Ayuntamiento de Cáceres.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural