CÁCERES 6 May. (EUROPA PRESS) -
Los participantes de la Cumbre Eurolatinoamericana de Microempresas y Economía Social que se ha celebrado durante esta semana en Trujillo (Cáceres), se adhirieron hoy a la candidatura de Cáceres a albergar la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2016, mediante la firma de un documento llevada a cabo esta mañana en el Ayuntamiento cacereño.
Durante el acto, la presidenta del Consorcio Cáceres 2016 y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, explicó a los participantes de la Cumbre los objetivos de la candidatura a la capitalidad y habló también sobre el "importante lazo de unión" entre Extremadura y Latinoamérica y el eje estratégico del proyecto de Cáceres 2016, el puente entre Europa y América.
Por su parte, Michael Haradom, en representación de los asistentes a la Cumbre, aseguró que "ya" sentían, "antes de partir, añoranza por volver a Cáceres" y añadió que es "deseo" de todos los participantes el adherirse al objetivo de que Cáceres sea la Capital Europea de la Cultura en el año 2016.
DECLARACIÓN DE CÁCERES
Además, durante su intervención, Haradom aprovechó para leer la 'Declaración de Cáceres', elaborada durante la Cumbre en la que también se ha constituido la entidad 'Eurolatin 98', que defiende la necesidad de que las micro, pequeñas y medianas empresas "cumplan su papel protagonista" al suponer "más del 90 por ciento de la unidad productiva y generar más del 80 por ciento de los puestos de trabajo", añadió.
Para los participantes de la cumbre, "las micro, pequeñas y medianas empresas deben ser incluidas en las agendas gubernamentales" para lo que reivindican "el apoyo de todas las instituciones".
Por su parte, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, Alampyme, Francisco Dos Reyes, avanzó que próximamente, y de forma paralela a una Cumbre de Presidentes en Latinoamérica, se celebrará un encuentro para "darse a conocer" y "consolidar el espacio" de este tipo de empresarios.