CÁCERES 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Ejecutiva de Cáceres 2016, Felipe Vela, se mostró hoy convencido de que la Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres es "un pilar importante como foro de debate del 2016", y como tal, informó en la misma de las últimas actuaciones realizadas desde el Consorcio Cáceres 2016, a la vez que resaltó la importancia de la cohesión social y política para la consecución del proyecto.
Según informa el consorcio en una nota de prensa, Vela informó en la Comisión local de la reorganización interna que se ha realizado en los últimos meses en el Consorcio, y se refirió en concreto a la próxima incorporación de dos nuevos trabajadores a la oficina de la capitalidad, los gestores institucional y cultural.
Además avanzó la presentación, en breve, del Informe Estratégico de Cáceres 2016, en el que quedarán definidos tanto el sistema de trabajo del Consorcio como los objetivos que éste deberá marcarse hasta la fecha en que oficialmente se presenta la Candidatura, en el año 2010.
A su vez, informó a la Comisión de la propuesta que presentó el pasado 18 de enero ante el Consejo de Dirección del Consorcio Cáceres 2016, para la inclusión del resto de grupos políticos del Ayuntamiento en el citado consorcio.
El presidente de la Comisión Ejecutiva señaló que, a su juicio, dar cabida a todos los grupos políticos en el Consorcio Cáceres 2016 supondría "un gesto inequívoco de transparencia", y añadió que "así evitaríamos tensiones políticas que no hacen otra cosa que perjudicar a la candidatura".
Al respecto, Vela recalcó que es "fundamental" la idea de cohesión social y política en torno al Proyecto, y consideró una prioridad "aunar fuerzas desde las distintas instituciones y grupos políticos".
"No sólo debemos creérnoslo los extremeños -puntualizó- si no practicarlo desde las instituciones", subrayó.
Por último, Vela expuso que el Consejo de Dirección del Consorcio Cáceres 2016 acordó en la sesión extraordinaria del 18 de enero, solicitar al gabinete jurídico de la Junta de Extremadura un informe que dictamine la "forma y fines" con los que se constituirá -si procede- la Comisión de Seguimiento de Cáceres 2016.