Cáceres 2016.- El sábado actuará en San Jorge la banda de la Sociedad Unión musical Santa Cecilia de Caudete (Albacete)

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 17:08

CÁCERES, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El próximo sábado, 9 de agosto, actuará en la Plaza de San Jorge de Cáceres la Sociedad Unión Musical 'Santa Cecilia' procedente del municipio de Caudete (Albacete).

El concierto, que completará la oferta municipal de cultura para este verano, fue presentado en rueda de prensa esta mañana en el Palacio de la Isla por la concejala de Dinamización, Promoción y Juventud, María José Casado.

Así, a partir de las 22,00 horas esta banda musical ofrecerá un concierto "altruista, por el que no van a cobrar", aseguró Casado, con la intención de "conocer Cáceres, apoyar nuestra candidatura hacia el 2016 y abrir las puertas a futuros intercambios con la banda municipal de música de Cáceres".

El concierto se estructurará en dos partes que los músicos de la banda 'Santa Cecilia' ejecutarán bajo la batuta de Jorge A. Muñoz, director del conjunto desde el año 2000.

Así, en el primer tramo interpretarán el pasodoble 'El Relicario' de José Padilla, 'La Gran Vía' de Chueca y Valverde y la obertura solemne '1812' de Tchaikovsky. Del mismo modo, en la segunda parte tocarán la 'Palindromía Flamenca' de Ruda Pacheco, el poema sinfónico 'Magallanes' de Ferrer Ferrán y la composición tradicional 'Amapola' de José María Lacalle.

Esta banda, señaló la concejala "tiene más de un siglo de vida y es una de las más veteranas de la zona del Levante español", por lo que plantearán "un concierto delicioso, a cargo de maestros profesionales y con una programación conocida por todos", agregó.

El Ayuntamiento de Cáceres, por su parte, correrá con la sonorización y el escenario que se instalará en San Jorge y se encargará de colocar 500 sillas para los asistentes, de modo que el aforo se limitará a esta cifra, a pesar de que quien lo desee también podrá escuchar la música desde las escalinatas del lateral de la plaza.

Esta propuesta, concluyó Casado, "es una propuesta tan generosa que no la podíamos perder", teniendo en cuenta que según explicó, que estos músicos fueron quienes se ofrecieron para actuar en la ciudad a través del consistorio cacereño.