Actualizado 10/03/2011 12:09 CET

Cáceres Cultural.- La exposición 'Milana bonita' promociona en Cáceres los rodajes en territorio extremeño

CÁCERES, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Milana bonita', homenaje a la película 'Los santos inocentes' de Mario Camus y Miguel Delibes, estará presente en el Centro Cultural San Jorge de Cáceres a partir de este sábado, y hasta el próximo 1 de abril, con el fin promocionar los rodajes dentro del territorio extremeño.

La muestra, que será inaugurada este sábado a las 12,00 horas, sirve también como homenaje a la citada película, rodada "íntegramente en Extremadura, que supuso la unión de los "genios creativos" de Mario Camus y Miguel Delibes y uno de los momentos "más importantes" del cine español.

Asimismo, la cinta es "un gran ejemplo" de las posibilidades que ofrece la región extremeña como plató de cine, según ha informado el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres en nota de prensa.

La exposición contará con la participación de 28 artistas provenientes de diferentes disciplinas y material inédito cedido por el director de efectos visuales de la película, Reyes Abades, y uno de los cámaras de aquel rodaje, Manuel Velasco.

Algunos de esos artistas son Ana Hernández del Amo, Matilde Granado, Nacho Lobato, Luis Javier Morón, Javier Alcaíns, Sebastián, Roberto Carvajal y Alfonso Doncel, así como Pedro J. Gómez, César David, Teresa Sancho, Hilario Bravo, Miguel Villarino, Mon Montoya, Tete Alejandre y Daniel Hervás.

Completan la lista Sergio Cordero y Papoose, Juan Pérez, María Jesús Manzanares, Pez-noche, Fermín Solís, Ion Echeveste y Nil Bartolozzi, junto a Xavi Carbonell, Rodrigo Sánchez, Andrés Talavero, María José Chinchilla y Víctor Gibello.

Cabe señalar que la muestra, comisariada por Javier Remedios, ha sido organizada por el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres y las fundaciones Extremadura de Cine y ReBross, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y Aristos Ingenieros Consultores.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural