CÁCERES, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El programa cultural Estivalia, que organiza la Diputación de Cáceres para llevar música a las noches veraniegas de los municipios de la provincia, comienza este viernes, día 12. En esta nueva edición, hasta el 10 de septiembre, llegará a 20 localidades con la actuación de 20 grupos y artistas.
En concreto, este viernes y fin de semana las citas serán en Moraleja, Santiago del Campo, Ahigal, Carcaboso, Pozuelo de Zarzón y Carrascalejo.
En Moraleja, la artista Soraya Arnelas actuará en la plaza de la Encomienda a las 23,00 horas. Soraya se presenta en Estivalia con su formato de banda al completo y todos sus grandes éxitos.
En Santiago del Campo sonarán las melodías frescas que beben de la rumba española de la formación Wistimber. Será a las 24,00 horas en el Paseo del Canal.
Ya el sábado, día 13, Estivalia llegará a Ahigal con la actuación de Niño Índigo, en la plaza del Ejido, a las 23,00 horas. Julio César Fuentes Domínguez, conocido como Niño Índigo, actuará con toda la banda, y con un concierto en el que, además de los temas de 'Meraki', su último disco, hará un repaso por lo más destacado de su discografía.
En Carcaboso, Manantial Folk y Berezo actuarán a las 23,00 horas, en la Plaza Mayor. Dos referencias del folc unidas en defensa de la cultura tradicional y la vida del medio rural a través de su espectáculo 'Vivencias'. Manantial Folk celebra su 40 aniversario sobre los escenarios con este ambicioso proyecto para el que cuenta con la colaboración del grupo Berezo.
Un espectáculo multidisciplinar que integra música, danza e imagen para dar vida a la cultura tradicional, incorporando las últimas innovaciones tecnológicas de la era digital. Hasta Pozuelo de Zarzón llegará, también el sábado, el pop directo y contundente de Supertennis. Será a las 23,30 horas, en El Pósito.
El domingo, día 14, será Carrascalejo la localidad que disfrutará del concierto de la compositora y cantautora cacereña Paula Rubio. Será a las 23,00 horas, en el polideportivo municipal.