Cáceres promociona sus recursos en la KOFTA, la Feria Internacional de Turismo de Corea del Sur

Turismo.- Cáceres promociona sus recursos en la KOFTA, la Feria Internacional de Turismo de Corea del Sur
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 06/06/2019 14:39:52CET

CÁCERES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cáceres muestra estos días sus recursos patrimoniales y naturales en la Feria Internacional de turismo de Corea del Sur (KOFTA), que se celebra en Seúl, y en la que participan más de 70 países.

Con el objetivo de internacionalizar la provincia, la Diputación de Cáceres asiste a esta feria junto a Turespaña, el Instituto de Turismo de España para la promoción en el exterior, con el fin de mostrar y promocionar al mercado asiático sus principales recursos turísticos.

Para ello, el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la diputación cacereña ha editado un material promocional específico en coreano, con el que se da a conocer el patrimonio de la provincia, su naturaleza, su cultura, su gastronomía, sus experiencias turísticas, actividades y rutas, entre otros ponteciales. Un material que se traducirá también en japonés y chino para las siguientes acciones que tiene previsto realizar la institución en el lejano oriente.

La presencia en KOFTA es de gran importancia para la provincia de Cáceres, ya que la diputación busca la internacionalización del territorio y atraer un mercado como el asiático, que ayuda a desestacionalizar el turismo, ya que prefiere viajar en otoño-invierno y es un turista de elevado nivel económico y de consumo.

Corea del Sur se ha posicionado como el segundo mercado asiático de interés para España en número de visitas, después de China, gracias al acuerdo de libre mercado que tiene con la Unión Europea y al reciente incremento de vuelos de Iberia que operan entre Seúl y Madrid. Además, es un país con exención de visados lo que facilita los viajes de turistas.

El 50,4% de la población coreana viaja al exterior, esto es, más de 26 millones de personas, y España es su segundo destino preferido después de Hawai, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Contador

Para leer más