Comienzan las obras de adecuación de la Vía de la Plata a su paso por la localidad de Carcaboso (Cáceres)

Publicado 29/08/2019 12:46:01CET
Comienzan las obras de adecuación de la Vía de la Plata a su paso por Carcaboso
Comienzan las obras de adecuación de la Vía de la Plata a su paso por CarcabosoDIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de adecuación de la Vía de la Plata a su paso por la localidad de Carcaboso (Cáceres) han comenzado este jueves, con un presupuesto de 189.880,25 euros, y con un plazo de ejecución de tres meses.

Se trata de una actuación que forma parte del programa de Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado, Edusi 'Plasencia y su entorno', con el objetivo de diferenciar este entramado de la antigua Vía de la Plata, por la que transcurre el Camino de Santiago desde el sur de la Península, que atraviesa el casco urbano de Carcaboso.

Es un trazado que se encuentra actualmente bastante deteriorado y que se corresponde a las calles de la Iglesia, continúa por la Real hacia la Plaza de España, calle Pozo y sale del municipio por el camino del Valle de la Rosa hacia la localidad vecina de Oliva de Plasencia.

Las distintas intervenciones resultarán en la mejora de pavimentos y señalización de apoyo, tanto informativa como direccional, con vistas a diferenciar y guiar a visitantes y peregrinos.

Este proyecto, adjudicado a la empresa Hidrocaex SL, cuenta con una dotación presupuestaria de 189.880,25 euros y está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, y en un 20% por la Diputación de Cáceres.

Sobre el programa Edusi, cabe recordar que su objetivo general es promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico. En el programa denominado 'Plasencia y su entorno', la Diputación Provincial y los ayuntamientos de las localidades implicadas "han unido sus esfuerzos para desarrollar una estrategia sostenible e integradora", recuerda la institución en nota de prensa.