CÁCERES, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres ha expuesto este viernes la Copa del Mundo conseguida por España en 2010 en Suráfrica, así como la Copa de Europa ganada por el combinado nacional en Austria en 2008.
Durante media hora, ambas copas han sido los protagonistas de las instantáneas fotografiadas por una veintena de personas, con el objetivo de inmortalizar la visita de los dos trofeos más importantes conseguidos por el fútbol español.
Custodiadas por el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol (FEX), Pedro Rocha, las dos copas han estado expuestas durante media hora en las dependencias de la Diputación. Con ello, Cáceres se suma a la mayoría de municipios de la provincia que han acogido ambos trofeos futbolísticos.
Según ha informado Pedro Rocha a los medios de comunicación, el municipio cacereño de Malpartida de Cáceres cerrará esta "ruta" con la gala del Fútbol Extremeño que se celebrará esta noche en esta localidad y que contará con la asistencia del entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano y el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura y ex alcalde de Malpartida de Cáceres, Víctor del Moral, entre otros.
Por su parte, el presidente de la institución provincial, Laureano León ha agradecido, a la Selección Española de Fútbol y a la Federación la "gentileza" de traer ambas copas a la Diputación cacereña.
Ha garantizado además que la institución apoyará a la Federación Extremeña de Fútbol "para que haya más deportistas que realicen esta disciplina". Finalmente, ha manifestado su deseo de que en alguna ocasión haya algún cacereño que llegue a ganar trofeos de esta índole.