Una delegación de tres geoparques de China visita Cáceres para conocer las actuaciones del Villuercas-Ibores-Jara

Una delegación de geoparques chinos visita Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 17/09/2018 15:52:28CET

CÁCERES, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de tres geoparques de China ha visitado la Diputación de Cáceres donde ha conocido las actuaciones que se desarrollan en el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, que cogestiona la diputación provincial, además de intercambiar experiencias para atraer turismo entre ambos territorios.

Se trata de siete representantes de los geoparques de Wangwushan-Daimeishan Unesco Global Geopark, provincia de Henan; Yuntaishan Unesco Geopark, también de la provincia de Henan y Mount Popa Aspiring Geopark de Myanmar.

En la visita, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha entregado material promocional del geoparque cacereño en dos idiomas (español e inglés), que los representantes chinos distribuirán en sus territorios y en la oficina de turismo de Pekín.

Cordero ha recordado que este lunes 17 de septiembre se cumplen 7 años del nombramiento de Villuercas-Ibores-Jara con la figura de Geoparque. "Una fecha importante para la provincia", ha señalado la presidenta, y que coincide con la visita de la delegación china.

La delegación procede de la Asamblea de Geoparques celebrada en Italia donde también ha estado una representación del geoparque cacereño a través de su director y subdirector.

Cordero ha recordado que hace dos años también la Diputación de Cáceres estuvo en China, donde fue obsequiada con un cuadro que puede verse en el despacho de la presidenta, y que en estos momentos el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se encuentra hermanado con cuatro geoparques chinos.