La Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia trabajan para que los Feder no dejen de llegar a la provincia

Reunión presidenta de la Diputación y Alcalde de Plasencia
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 16:46

CÁCERES, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha visitado este lunes Plasencia donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Fernando Pizarro, en la que han abordado varios asuntos como la puesta en marcha de proyectos transfronterizos, la recaudación de impuestos, la deuda del Sepei y otros proyectos comprometidos entre ambas administraciones.

El tema principal que se ha puesto encima de la mesa han sido los fondos Feder, cuya convocatoria se hará pública en breve y ante la cual, tanto Diputación de Cáceres como Ayuntamiento de Plasencia coinciden en la necesidad de buscar fórmulas para que esos fondos económicos lleguen a la provincia.

En esta convocatoria no puede presentarse la Diputación de Cáceres, como en ediciones anteriores, ya que se dirigen tan solo a las ciudades con más de 50.000 habitantes, es decir, Plasencia y Cáceres, las únicas de la provincia que pueden acceder a ellos.

Ante esto, la presidenta provincial ha manifestado la importancia de unir fuerzas para recuperar fondos para la provincia, para lo que se trabajará en conjunto en proyectos entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

"Se atraerán fondos -ha explicado Cordero- no solo para la ciudad sino para todo el entorno de la ciudad, los municipios de la zona norte, donde Plasencia es un punto clave", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Cordero ha destacado la necesidad de lograr el equilibrio entre el mundo rural y el mundo urbano para lo cual "es necesaria una relación muy estrecha entre las ciudades y la Diputación", incidió Cordero que, no obstante, ha recordado que la institución provincial presta servicio principalmente a las localidades que tienen menos de 20.000 habitantes.

Otro asunto tratado ha sido la puesta en marcha, de nuevo, de la Comisión de Trabajo de Cooperación Transfronteriza, una comisión que, según ha recordado Cordero, se constituyó hace cinco años y "ha estado parada durante la última legislatura", recoge la nota. Así, la puesta en valor de los proyectos como el Tajo Internacional o el Triurbir con Plasencia y Cáceres son dos asuntos en los que ambas instituciones trabajarán para "fortalecerlos cuanto antes".

La deuda que el Ayuntamiento de Plasencia mantiene por los servicios del Sepei, la Recaudación o proyectos comprometidos por la anterior corporación provincial son otros temas que se han abordado. En ese sentido, Cordero ha asegurado que en los presupuestos actuales, aprobados por el anterior equipo de Gobierno, "no hay partidas contempladas para Plasencia", pero sí ha escuchado lo comprometido para poder analizar su inclusión o no en los presupuestos de 2016.

Ambos mandatarios se han agradecido mutuamente la deferencia mostrada y han incidido en la necesidad de trabajar conjuntamente porque "no hay que olvidar que Plasencia es cabecera de la zona norte, y es fundamental para hablar de desarrollo", concluyó Cordero.