Publicado 24/06/2020 13:34:12 +02:00CET

La Diputación de Cáceres celebra este jueves el primer Pleno presencial desde el estado de alarma

Rosario Cordero preside el primer pleno en la Diputación de Cáceres tras su incorporación
Rosario Cordero preside el primer pleno en la Diputación de Cáceres tras su incorporación - EUROPA PRESS - Archivo

CÁCERES, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres va a celebrar este jueves, día 25, el primer Pleno presencial tras la declaración del estado de alarma, para lo que se ha acondicionado el salón de las sesiones con el objetivo de cumplir las medidas de seguridad, entre ellas, la distancia social.

Por ello, el aforo del salón se ha limitado y se ha distanciado el mobiliario que ocupan los diputados, además de colocar alguna mesa con dos o tres plazas para los periodistas que cubren los plenos, que en esta ocasión tampoco podrán tener público. Los gráficos podrán acceder a la sala a tomar imágenes pero "siempre guardando las medidas de seguridad y durante un periodo limitado", informa la diputación provincial.

El último Pleno presencial que se celebró en la institución fue el del mes de febrero y, durante el estado de alarma, se han convocado tres sesiones de forma telemática, dos ordinarias y una extraordinaria. Este mes de junio también se ha retomado ya la actividad presencial en las comisiones informativas y en otros órganos colegiados.

Como viene siendo habitual, media hora antes del Pleno, el portavoz del equipo de Gobierno, Álvaro Sánchez Cotrina, informará en rueda de prensa de los asuntos más destacados que se abordarán en la sesión, que tendrá lugar a continuación, a las 11,30 horas.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres ha organizado unas 400 reuniones por viodeconferencia durante los más de tres meses que ha durado el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis sanitaria del Covid-19. Entre ellas, el Área de Innovación y Provincia Digital, junto a operadores TIC desplegados en las distintas mancomunidades, han facilitado a los ayuntamientos la celebración de más de 50 plenos y comisiones.

Contador

Para leer más