La Diputación de Cáceres destina 250.000 euros para abrir oficinas financieras en municipios de la provincia

Publicado: martes, 9 abril 2019 15:49

CÁCERES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes las bases para que municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia puedan solicitar ayudas para el establecimiento de entidades financieras en sus términos municipales.

Los municipios interesados pueden solicitar estas subvenciones hasta el 6 de mayo, siempre que no dispongan de oficinas, sucursales y representaciones bancarias o que hubieran sufrido el cierre de las mismas durante el año 2018 y lo que va de 2019. Para ello se cuenta con una partida total de 250.000 euros, de los que se concederá una ayuda máxima de 10.000 euros por beneficiario.

Los gastos subvencionables serán gastos corrientes para la puesta a disposición de la entidad financiera de un local de titularidad municipal y los gastos de inversión relativos a equipamiento, implantación de sistemas de seguridad y vigilancia, adquisición de mobiliario, obras de remodelación, reparación o ampliación y otras actuaciones similares, informa la institución provincial en nota de prnesa.

Se trata de ayudas que la diputación cacereña pone en marcha para luchar contra la exclusión financiera que han sufrido numerosos municipios de las zonas rurales con el cierre de las sucursales bancarias que operaban en las diferentes localidades.

Leer más acerca de: