La Diputación de Cáceres destina más de 100.000 euros en subvenciones para 53 clubes y asociaciones deportivas

Actualizado 26/06/2014 12:13:28 CET
Diputación
EUROPA PRESS

CÁCERES, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres va a destinar un total de 109.999,13 euros a 53 clubes y asociaciones deportivas de la provincia para organizar eventos deportivos, con ayudas que oscilarán entre los 800 y los 3.200 euros por entidad.

Se trata de una concesión de subvenciones que ha sido aprobada este jueves en el transcurso de la Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres y del que ha informado el viceportavoz del equipo de Gobierno de la citada institución, Pablo Enciso Cavia.

Enciso también ha señalado que en dicha Junta de Gobierno se ha aprobado la suscripción de cuatro convenios de colaboración entre la Diputación Provincial y diferentes asociaciones y entidades de la provincia cacereña en materia de accesibilidad y cultura.

Así, el primero de ellos hace referencia a un convenio con la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía en la provincia cacereña por el que la Diputación de Cáceres se compromete a aportar una cantidad total de 85.000 euros con el fin de impulsar medidas socio-económicas dirigidas al mantenimiento, dinamización y promoción del sector artesano.

El siguiente de los convenios corresponde a un acuerdo con el consistorio del municipio cacereño de Alcántara para la realización del XXX Festival de Teatro Clásico de dicha localidad por un importe total de 36.000 euros, mientras que también se ha suscrito un convenio con la Federación Extremeña de Sordos (Fexas) con un montante de 7.100 euros.

Este convenio contempla la renovación de la prestación de un servicio de video-interpretación mediante lengua de signos española desde el portal web de la Diputación de Cáceres, es decir, la plataforma SVisual, que permitirá que personas sordas y con discapacidad auditiva puedan acceder a la información en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Finalmente, el cuarto de los convenios hace referencia a un paquete de acuerdos de colaboración que corresponde a un convenio con el Ayuntamiento de Guijo de Granadilla para fomentar actividades en el Museo Gabriel y Galán de dicha localidad durante el presente año y con un montante de 6.000 euros.

Finalmente, el viceportavoz del equipo de gobierno de la diputación de Cáceres, Pablo Enciso, ha subrayado que en la Junta de Gobierno también se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a las Escuelas Municipales de Música referentes al año 2014 y cuyo importe ascenderá a un total de 60.000 euros.