La Diputación de Cáceres diseña una nueva campaña promocional para potenciar el turismo familiar e infantil

Mascota diputación
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 15:16

Mapas, una mascota gráfica y folletos divulgativos acercarán la riqueza turística a cacereños y visitantes


CÁCERES, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres emprende una nueva campaña divulgativa que incluye diversas acciones informativas para dar a conocer la riqueza turística de la provincia al público familiar, juvenil e infantil.

En concreto, se han diseñado tres apuestas estratégicas a fin de conseguir que la provincia de Cáceres sea un "destino atractivo para que familias con niños" se empapen del potencial gastronómico, patrimonial y cultural que presentan los municipios cacereños".

Así lo ha indicado el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, que ha dado a conocer este viernes los detalles de esta iniciativa para el fomento del turismo y en compañía del responsable del área de Turismo de esta institución, Álvaro Arias.

Este proyecto divulgativo se desglosa, en primer lugar, con la edición de un total de 28.000 folletos que darán a conocer las comarcas cacereñas de Campo Arañuelo, La Vera, Montánchez-Tamuja, Sierra de Gata, Sierra de San Pedro, Tajo-Salor, Almonte y Villuercas-Ibores-Jara.

Se trata de un material de difusión turística "creativo y muy funcional", con el objetivo de que los más jóvenes conozcan los recursos turísticos cacereños a través de juegos, pasatiempos y mapas que recogen estas publicaciones, cuyos textos han sido llevados a cabo por el servicio de Turismo de la institución, mientras que los dibujos que los ilustran han corrido a cargo por Fermín Solís.

La edición de estos impresos ha recaído en las empresas adjudicatarias Indugrafic y Artes Gráficas S.L.

Este material divulgativo se distribuirá en los hoteles, casas rurales, así como en los encuentros y jornadas que sean organizadas por la Diputación de Cáceres.

'LAYA', LA MASCOTA

Otra de las apuestas que conforman esta nueva campaña informativa es la creación de una mascota que ha sido diseñada para acercar a los más pequeños la riqueza turística de la provincia.

Bajo la denominación de 'Laya' (diminutivo de 'Atalaya'), se trata de un elemento gráfico que plasma de manera amena y divertida la imagen de un torreón que ilustrará los folletos de turismo familiar de la provincia de Cáceres.

El diseño ha sido realizado por el director de la agencia Ochoimedio de la capital cacereña, José Carlos Sampedro, que también ha asistido a la presentación de esta nueva iniciativa de la diputación.

Durante su intervención, Sampedro ha destacado que la elección de un torreón para el diseño de esta mascota gráfica se debe por las numerosas torres que decoran las edificaciones medievales que se erigen a lo largo del territorio cacereño.

La tercera estrategia promocional que completa a esta campaña de difusión turística es la edición de un mapa bilingüe (en fránces y portugués), realizado por el servicio de Turismo de la diputación, a fin de recoger toda la información de interés de la provincia.

En este sentido, León ha explicado que la idea era trasladar a esta publicación todo lo referente al patrimonio cultural, gastronómico, y de interés cultural a los 5.000 ejemplares editados para seguir en la senda promocional del turismo cacereño.