La Diputación de Cáceres licita por 1,4 millones de euros la mejora de dos carreteras provinciales

Archivo - Carretera de la provincia de Cáceres en una imagen de archivo
Archivo - Carretera de la provincia de Cáceres en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 9 abril 2025 14:28

CÁCERES 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha abierto el proceso de licitación de los proyectos de rehabilitación y mejora de firme de las vías CC-337, de N-630 a Torremocha, y la CC-118, de Pozuelo de Zarzón a Santa Cruz de Paniagua, que cuentan con una inversión total de 1,44 millones de euros dentro del Plan de Carreteras 2025.

El vicepresidente Tercero de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, ha destacado el trabajo técnico realizado en su área que, a los pocos meses de la entrada en vigor del Presupuesto Provincial ya se hayan licitado los primeros proyectos de obra pública, que van a ofrecer una mejor infraestructura viaria a la población.

En concreto, la CC-337, en el tramo desde la N-630 (desde Aldea del Cano) a Torremocha, cuenta con una inversión de 690.000 euros y con esta obra se espera solventar la problemática actual del envejecimiento del firme con presencia de cuarteos, hendiduras y agrientamientos.

La actuación garantizará la durabilidad del firme y una rodadura de buena calidad, consiguiendo una circulación más cómoda y uniforme y contribuyendo a la mejora de la seguridad vial para las personas usuarias.

Las actuaciones van a consistir en la rehabilitación estructural del firme mediante el extendido directo de una capa de mezcla bituminosa sobre el pavimento actual, con reparación previa de los desperfectos existentes.

En cuanto a la CC-118, que va de Pozuelo de Zarzón a Santa Cruz de Paniagua, se destinan 750.000 euros con los que se van a intervenir en un tramo de aproximadamente 10 kilómetros, que se encuentra actualmente en un estado generalizado de envejecimiento y con defectos sobre el firme en punto concretos.

Con esta obra se plantea la actuación sobre el firme para reparar estos defectos y con saneos, regularización y posterior refuerzo en todo su ancho mediante recrecido con mezcla bituminosa en caliente.

Contador