La Diputación de Cáceres lleva este fin de semana teatro y cine a cuatro localidades de la provincia

Publicado 07/11/2019 18:36:50CET

CÁCERES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres lleva este fin de semana teatro y cine a cuatro localidades de la provincia, Madroñera, Talaveruela de la Vera, Navaconcejo y Valencia de Alcántara, a través de los ciclos 'Nuestro Teatro' y 'Cine de Hoy', que hasta el 8 de diciembre recorrerán hasta 31 municipios cacereños.

Así, este viernes 8 de noviembre arrancan estos dos programas del Área de Cultura de la Diputación de Cáceres con los que se quieren llevar actividades culturales a distintos puntos de la provincia, "cumpliendo así el derecho que tienen todos los ciudadanos, independientemente de dónde vivan, a disfrutar de la cultura", informa la institución provincial en nota de prensa.

Valencia de Alcántara disfrutará este viernes, a partir de las 20,15 horas en la casa de cultura, de la obra 'El lucero de las sombras' que pondrá en escena la compañía Insertus. Se trata de una obra basada en la novela homónima de Purificación Claver, autora extremeña que cuenta la historia de su abuela, de su madre y de las mujeres y hombres actuales, en un universo familiar que será reconocido por más de una persona del público.

En cuanto al ciclo 'Cine de hoy', la localidad de Madroñera acogerá la proyección de 'Campeones' (18,00 horas) y 'Handia (21,00 horas) en el
antiguo Colegio Marciano Curiel. La primera es una comedia de Javier Fesser, ganadora de tres premios Goya, a la Mejor película, al Actor revelación y a la Canción, entre otros reconocimientos. Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, cuenta la historia del conocido como gigante de Guipúzcoa.

Ya el sábado, día 9, en la casa de cultura de Talaveruela de la Vera se proyectará 'Aladín' (12,00 horas), un clásico dirigido por Guy Ritchie; y 'Miamor perdido' (17,00 horas), una comedia de Emilio Martínez-Lázaro, con Dani Rovira y Michelle Jenner.

El domingo, día 10, el cine llegará a Navaconcejo con la proyección de 'Perdiente el Este' (16,00 horas), una comedia de Paco Caballero sobre una generación perdida que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca; y 'El reino' (18,30 horas), de Rodrigo Sorogoyen, con dirige una cinta de política, finanzas, filtraciones, corrupción, traición y escándalos públicos.

Para leer más