Publicado 04/04/2020 12:59:03 +02:00CET

La Diputación de Cáceres pone tres nuevos cuentos ilustrados a disposición de la ciudadanía

   CÁCERES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Cáceres ha puesto este sábado a disposición de la ciudadanía tres nuevos cuentos ilustrados pertenecientes al volumen 3 de la colección 'El Pico de la Cigüeña', que se puede descargar a través de las redes de la Institución provincial.

   En esta ocasión, con ilustraciones de Pedro Camello, se narran los romances "La Serrana de la Vera", una adaptación de la versión recogida por Valeriano Gutiérrez Macías; "La loba parda", romance de Alcuéscar en versión de Rafael García Plata de Osma, y "Las tres hermanas cautivas", de Torrejoncillo, en versión de Ramos Hernández.

   La adaptación ha sido llevada a cabo por el grupo de Investigación de la Universidad de Extremadura compuesto por Hanna Martens, Enrique Barcia, Ramón Pérez y José Soto, informa la institución provincial en nota de prensa.

   Los autories apuntan que los romances, al igual que los cuentos, "son relatos heredados de la tradición oral más ancestral y merecen un lugar destacado en esta colección como prueba de la diversidad y riqueza cultural de Extremadura".

Para leer más