La Diputación de Cáceres recaba datos para mejorar la movilidad en la capital y una veintena de municipios del entorno

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, se reúne con alcaldes del entorno de Cáceres para avanzar en la elaboración de la segunda fase del Plan de Movilidad Sostenible
El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, se reúne con alcaldes del entorno de Cáceres para avanzar en la elaboración de la segunda fase del Plan de Movilidad Sostenible - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Europa Press Extremadura
Publicado: martes, 30 noviembre 2021 14:44

CÁCERES 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha realizado un total de 313 encuestas entre la población de la capital cacereña y una veintena de municipios del entorno para recabar las propuestas que pueden incluirse en la segunda fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres.

El diputado de Infraestructuras Inteligentes, Fernando García Nicolás, se ha reunido este martes con alcaldes y responsables municipales para informar de este cuestionario que se está realizando a los ciudadanos sobre tráfico, aparcamiento, transporte público o infraestructura viaria, entre otros.

Se tata de un procedimiento de carácter colaborativo el que se sigue en estos momentos para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres, en el marco de la Estrategia DUSI, cofinanciado en un 80% por Feder y un 20% por la Diputación de Cáceres.

La Red de Municipios Sostenibles de Cáceres la integran Alcuéscar, Aldea del Cano, Aliseda, Arroyo de la Luz, Botija, Brozas, Casar de Cáceres, Casas de Don Antonio, Garrovillas de Alconétar, Herreruela, Malpartida de Cáceres, Montánchez, Plasenzuela, Santa Marta de Magasca, Santiago del Campo, Sierra de Fuentes, Talaván, Torremocha, Torrequemada y Trujillo.

En estos momentos, se trabaja en el análisis del proceso de participación ciudadana que se ha ejecutado a través de las más de 300 encuestas realizadas, tanto vía online como presencialmente en cada municipio.

A partir del análisis de estas encuestas de movilidad, se elaborará un documento en el que se reflejen las principales problemáticas relacionadas con la movilidad en los municipios de la red, así como los retos y oportunidades de mejora. Así, se pasará al desarrollo de estrategias, partiendo de una pregunta "¿qué visión de ciudades y pueblos queremos, y qué vínculos entre ellos buscamos fortalecer?", ha señalado el diputado.

Entre los temas a analizar destacan lo referente al aspecto socio-económico, territorial y urbanístico, infraestructura viaria, tráfico y circulación, aparcamiento, transporte público, transporte de mercancías, recuperación de la calidad urbana y medidas contra el despoblamiento, accesibilidad universal, políticas urbanísticas y medioambiente y energía.

García Nicolás ha recordado que el PMUS se plantea como "un plan estratégico diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad en los municipios y sus entornos, de tal modo que se optimicen los recursos y redunde en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

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