La Diputación de Cáceres refuerza el equipo de desinfección en los municipios, que realiza 25 actuaciones diarias

Los bomberos del Sepei desinfctan la residencia de mayores de Villasbuenas de Gata
Los bomberos del Sepei desinfctan la residencia de mayores de Villasbuenas de Gata - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado: lunes, 27 abril 2020 13:23

CÁCERES, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha reforzado el equipo de desinfección de vías públicas en los municipios de la provincia, así como interiores en residencias de mayores y pisos tutelados para evitar la propagación del coronavirus. Para ello se ha contratado a empresas especializadas y se ha organizado un grupo de bomberos del Sepei, al que se han sumado 10 nuevos efectivos contratados de refuerzo, que realizan en torno a 25 actuaciones al día, sumando ya 5 desinfecciones en cada uno de los pueblos.

Estas desinfecciones de los espacios públicos de los pueblos han sido una de las principales reivindicaciones de los alcaldes y se han llevado a cabo en los lugares de concentración de personas como tiendas, farmacias, centros de salud, ayuntamientos y todo tipo de establecimientos comerciales abiertos, así como el exterior e interior de residencias de mayores y centros de discapacidad.

La institución provincial también ha entregado, hasta la fecha, material sanitario y de protección a 177 residencias y pisos tutelados y 13 centros residenciales para personas con discapacidad, tanto públicos como privados.

En total, se han adquirido para este fin 68.000 mascarillas quirúrgicas, 25.500 mascarillas de protección FFP2, 5.000 equipos de ropa de protección tipo buzo, 1.500 cajas de guantes sanitarios, 192 garrafas de gel hidroalcohólicos de 5 litros y botellas para rellenarlas.

También para las residencias de mayores, la institución provincial ha adquirido 180 tablets para que los usuarios puedan estar en contacto con las familias ante la imposibilidad de poder visitarles de forma presencial. Con ello, se facilita el contacto virtual entre familiares y mayores mediante las videovisitas.

"Esta medida ha sido muy valorada tanto por los profesionales como por las familias puesto que ha supuesto momentos de acercamiento muy deseados en estos días para tomar fuerzas", dijo la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, en una rueda de prensa virtual en la que informó de las medidas adoptadas para la lucha contra el coronavirus.

Todo el material adquirido por la Diputación de Cáceres, que ha llegado y seguirá llegando a los pueblos de la provincia, ha supuesto a la institución provincial un desembolso, hasta la fecha, de 680.000 euros.

MATERIAL PARA TRABAJADORES

Ya de cara a la llamada 'desescalada' se va a adquirir nuevo material de protección destinado a los trabajadores y trabajadoras de los municipios, así como al personal de la Diputación Provincial para que se pueda disponer de estos equipos cuando se vuelva al trabajo presencial.

Está prevista la adquisición de 7.000 mascarillas FFP2, 2.500 gafas de protección, 600 cajas de guantes, 4.500 equipos de ropa de protección, 450 pantallas de protección facial y 4.000 mascarillas quirúrgicas.

También, para atender a las familias más desfavorecidas se han firmado sendos convenios con el Banco de Alimentos de Cáceres y la Cruz Roja, por importe total de 36.000 euros, (18.000 euros para cada entidad) con el objetivo de que puedan de atender a las personas más vulnerables de la provincia.

Leer más acerca de: