Publicado 20/07/2021 11:59CET

Diputación de Cáceres se reúne con TVE y Canal Extremadura para abordar problemas de cobertura en una decena de pueblos

Reunión de la Diputación de Cáceres con TVE y Canal Extremadura
Reunión de la Diputación de Cáceres con TVE y Canal Extremadura - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

   CÁCERES, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, ha mantenido recientemente una reunión con responsables de TVE y Canal Extremadura con el objetivo de elaborar una estrategia para dar soluciones a la problemática de cobertura actualmente existente en algunas zonas de la provincia.

   En concreto, a la reunión con Santos Jorna han asistido el director del Centro Territorial de RTVE en Extremadura, Javier Sánchez Pajares; el director de Tecnología y sistemas de información de Canal Extremadura, Dámaso Castellote y el responsable de Negocio en Extremadura de Cellnex Telecom, Pedro Ramos.

   Según ha expresado el diputado del área, la Diputación Provincial tratará de "impulsar todas las actuaciones que sean necesarias aunque no sea una competencia directa" de la institución, pero ha abogado por "estar al lado de los ayuntamientos y de los vecinos y vecinas de las localidades afectadas porque consideramos que son problemas que tienen que tener una solución lo más rápida y justa posible".

   En ese sentido, ha recordao que el equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres, liderado por su presidente, Carlos Carlos, se reunió hace unas semanas con alcaldes y de la comarca de La Jara, que es una de las zonas más afectadas por la mala recepción de señal de las televisiones públicas en el ámbito regional.

   En esa reunión, Jorna les explicó que los problemas de señal que se venían produciendo desde, al menos, los últimos 5 años, tenían que ver con los cambios de ubicación de los centros emisores que difunden las señales para esas zonas comarcales de la provincia.

   Además, el diputado se comprometió a mediar entre los agentes que podrían solucionar esta situación, que pasa, principalmente, por la actuación del Gobierno de España en colaboración con las operadoras de televisión en la provincia.

Contador

Para leer más