Publicado 17/04/2021 17:35CET

Empresas del medio rural ya pueden solicitar las ayudas de la Diputación de Cáceres para la contratación de jóvenes

CÁCERES, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha publicado las bases de una nueva convocatoria del programa Juventas Emplea, con el que se busca "incentivar y promover la empleabilidad y el emprendimiento" de personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en municipios con menos de 5.000 habitantes o bien de entre 5.000 y 10.000 siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década.

Así, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ), Juventas Emplea cuenta con un presupuesto de 226.800 euros que irán destinados a empresas, autónomos, organizaciones o asociaciones, que tengan el centro de trabajo en alguno de los municipios contemplados, para la contratación, con carácter indefinido y a jornada completa, de jóvenes de entre 16 y 30 años. Unas contrataciones que deberán hacerse en el periodo comprendido entre el 17 de abril de 2021 y el 1 de septiembre de 2021.

Para ello, las empresas interesadas pueden presentar la solicitud de las ayudas hasta el 30 de noviembre de 2021, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Para la contratación, se contemplan jóvenes de la edad indicada, de 16 a 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo, y que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, ha recordado que este programa se suma a otras iniciativas con las que la Diputación quiere frenar la tendencia al despoblamiento, y ha destacado que "requieren de un compromiso de acciones políticas que aúnen y recojan iniciativas privadas y sociales de un territorio, de modo que se trabaje juntos hacia un mismo objetivo: fijar y atraer población a nuestros pueblos".

Contador