Publicado 29/06/2021 13:24CET

La localidad de Aceituna estrena Casa Consistorial reformada con el Plan Reactiva de la Diputación de Cáceres

La localidad de Aceituna estrena Casa Consistorial reformada con el Plan Reactiva de la Diputación de Cáceres
La localidad de Aceituna estrena Casa Consistorial reformada con el Plan Reactiva de la Diputación de Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

ACEITUNA (CÁCERES), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Aceituna ha estrenado Casa Consistorial cuyas obras se han realizado con cargo al Plan Reactiva de la Diputación de Cáceres y han contado con un presupuesto de 47.284 euros para dotar a los vecinos del municipio de unas infraestructuras más accesibles y eficientes.

Las obras han consistido en una reforma integral de toda la planta baja del edificio consistorial del municipio, así como la sustitución de la carpintería de madera de la planta primera. Se ha construido un nuevo solado, se han sustituido todas las puertas, tanto interiores como de acceso general, se ha instalado un falso techo, se han pintado todos los despachos y se ha procedido al cambio de luminarias interiores para aumentar el ahorro energético. Asimismo se han reformado los baños públicos para crear un baño adaptado para personas con movilidad reducida.

El diputado de Infraestructuras, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado junto al alcalde de Aceituna, Josafat Clemente, las obras finalizadas, y también ha visitado el entorno del campo de fútbol municipal, instalaciones que serán remodeladas dentro del Plan Activa Bianual 21-22 con una inversión de 115.276,33 euros para el campo actual en un campo de césped artificial.

Esta obra será gestionada directamente por el propio ayuntamiento que además financiará la mayor parte de la inversión total, que ronda los 400.000 euros.

"Esta visita a Aceituna ha servido una vez más para apoyar el trabajo de los alcaldes y para escuchar sus demandas", ha explicado García Nicolás, quien ha anunciado que Diputación ha asumido el compromiso de acometer el reasfaltado de la travesía perteneciente a la CC-13.5 que supondrá una inversión aproximada de 60.000 euros, para lo que se tratará de incorporar el crédito para ejecutar esta obra "a la mayor brevedad posible", ha finalizado el diputado.

Para leer más