Una muestra en la sala Pintores 10 de Cáceres homenajea al fotógrafo Juan Guerrero con imágenes de su archivo personal

Publicado 18/04/2014 17:37:06CET
Actualizado 18/04/2014 17:36:52 CET

Una muestra en la sala Pintores 10 de Cáceres homenajea al fotógrafo Juan Guerrero con imágenes de su archivo personal

Cáceres Provincial

CÁCERES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña rendirá un homenaje al fotógrafo cacereño ya fallecido, Juan Guerreo, a través de una muestra que se expondrá en la Sala Pintores 10 de la Diputación de Cáceres que reúne más de 200 instantáneas.

Para ello, esta cofradía ha buceado en el archivo personal de Guerrero, fallecido el pasado 18 de diciembre a los 79 años de edad, para seleccionar las 230 fotografías expuestas en 35 paneles diferentes.

Bajo el título 'Muestra de Mantos Pequeños y Fotografías de la Santísima Virgen de la Montaña-Homenaje a Don Juan Guerrero Ramos', la muestra está compuesta también por un total de 18 mantos de tamaño pequeño que "nadie ha visto nunca", según ha explicado el vicemayordomo de la citada cofradía, Juan Carlos Fernández, en declaraciones a Europa Press.

Cabe reseñar que la inauguración de la misma tendrá lugar el próximo 22 de abril, martes, y la exposición estará abierta hasta el 3 de mayo y puede visitarse en el horario habitual de dicha sala.

"Antes del fallecimiento de Juan Guerrero ya se empezó a bucear en su archivo para conseguir que esta muestra fuese una realidad", ha resaltado Fernández quien, además, ha apuntado que tras su muerte continuó buscando las mejores fotografías con la ayuda de su hijo.

Las más de 200 fotografías seleccionadas guardan relación con la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres, con su novenario y con gente en general que participa en los actos que tienen lugar con la bajada de la Virgen desde su santuario hasta la concatedral de Santa María, un acto que tendrá lugar el próximo miércoles, día 23 de abril.