Publicado 03/12/2020 14:28CET

El programa 'Nuestro teatro' de la Diputación de Cáceres llega los próximos días a cuatro municipios

Bodas de Sangre llega este viernes a Ibahernnado dentro del programa cultural 'Nuestro teatro' de la Diputación de Cáceres
Bodas de Sangre llega este viernes a Ibahernnado dentro del programa cultural 'Nuestro teatro' de la Diputación de Cáceres - CÍA DE TEATRO MANUELA SÁNCHEZ

Ibahernando, Acehúche, Navaconcejo y Brozas son las localidades que disfrutarán de las representaciones

CÁCERES, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa cultural 'Nuestro teatro', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres, llega los próximos días a los municipios de Ibahernando, Acehúche, Navaconcejo y Brozas, donde cuatro compañías teatrales extremeñas pondrán en escena otros tantos montajes para acercar la cultura a los núcleos rurales.

Las actuaciones previstas para los próximos días son en Ibahernando, el viernes 4 de diciembre, donde se representará 'Bodas de sangre' de la mano de la compañía de teatro Manuela Sánchez, que pone en escena este drama lorquiano, en el que el flamenco, de la mano del teatro, introduce al espectador en una obra repleta de sentimientos. Será a las 19,00 horas en la casa de cultura.

El domingo, 6 de diciembre, es el poliderpotivo de Acehúche (a las 20,00 horas) el lugar elegido para la representación de 'La Celestina, la tragiclownmedia'. La compañía La Escalera de Tijera presenta una visión clara y sincera, con un gran respeto al célebre clásico, pero del mismo modo con nuevos retos que incluyen elementos de circo, de clown y de teatro corporal, con los que se crea un espectáculo donde la improvisación es también protagonista.

En Navaconcejo se podrá ver el lunes 7 de diciembre (Pabellón de deportes a las 19,00 horas), el montaje 'Fresa y chocolate'. Se trata de una versión del largometraje que fue un éxito cinematográfico en los años 90 y que ha sido llevado a escena por la compañía Carmen Ávila Producciones.

La historia, ubicada en La Habana, narra cómo un comunista cubano ve que su filosofía de vida y sus principios cambian cuando hace amistad con un homosexual, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

'Nuestro teatro' recalará el martes 8 de diciembre en el auditorio de Brozas, a las 20,00 horas, donde se podrá ver 'Crash. Un planeta diferente', de la compañía Asaco Producciones. Un espectáculo del que el público se sentirá parte activa e influirá en el devenir de los protagonistas, un trío de extraterrestres que llega a la tierra para estudiar a los humanos.

Para leer más