El Trofeo Diputación de Cáceres de Salvamento y Socorrismo convoca a más de 250 personas del deporte base e inclusivo

Pedrera
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 16:12

CÁCERES, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El VIII Trofeo Diputación de Cáceres de Salvamento y Socorrismo convocará los próximos 25 y 26 de mayo en la capital cacereña a más de 250 participantes de Extremadura y España, con el objeto de mostrar sus habilidades en el "deporte base e inclusivo" de dicha modalidad.

El certamen, que se celebrará en la piscina climatizada de la Ciudad deportiva de la capital cacereña, adquiere el nombre de Trofeo de Diputación de Cáceres de Salvamento y Socorrismo, frente al ya conocido como Trofeo Internacional 'Cáceres 2016', manteniendo no obstante su "línea de éxito e innovación" y adaptándose a las circunstancias que requiere su masa social.

Así, este evento, que repartirá más de 2.000 euros en premios y regalos, será motivo de concentración de deportistas de la región extremeña, así como de otras comunidades de la geografía española, con el fin de demostrar su formación deportiva en salvamento y socorrismo en diversas categorías, dentro del deporte base e inclusivo.

A la cita acudirán además deportistas discapacitados, que competirán en "igualdad de condiciones" que el resto de los participantes, con el objetivo de demostrar su "enorme valor" y su "categoría deportiva", lo que hace de este certamen un evento "especial y único en toda España y Europa".

A pesar del cambio de formato a las categorías de menores, infantil y cadete --iniciado en la pasada edición--, se ha incluido este año la correspondiente a alevines, rasgo destacable que se suma igualmente a la importancia de la potenciación de la participación del sector femenino, con el fin de favorecer su integración y continuidad en las competiciones de nivel. Además, se ha ampliado la participación a todos los niños y niñas de los colegios de la capital cacereña.

JORNADAS Y PREMIOS

El evento dará el pistoletazo de salida el viernes día 25, con las pruebas de promoción de clubes de Cáceres, así como las de competición de participantes fuera del concurso, de 18,00 a 20,00 horas.

En cuanto al sábado 26, el certamen comenzará a partir de las 09,00 horas, con el calentamiento de los participantes que demostrarán durante la competición su capacidad y preparación en salvamento y socorrismo a partir de las 09,45 horas.

Ya por la tarde, la competición continuará a partir de las 16,15 horas, tras un calentamiento previo.

Los tres primeros clasificados recibirán medalla de cada prueba, así como premios en metálico para los equipos por categoría y sexo, de tal manera que el primer clasificado ganará 150 euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán una dotación de 100 y 50 euros , respectivamente. Los alevines tendrán lote deportivo, pero no premio económico.

Respecto a los mejores deportistas por cada categoría y sexo, recibirán un jamón ibérico tras la suma de todos los puntos conseguidos en pruebas individuales.

Según ha destacado este martes en rueda de prensa el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, este certamen demuestra que las instituciones extremeñas "arriman el hombro "para que el deporte base e inclusivo se unan en un certamen de "igualdad de condiciones".

Por su parte, el diputado de Turismo y Deporte, Álvaro Arias, ha señalado que con este evento la Diputación de Cáceres pretende "continuar en su línea de éxito e innovación".

De igual modo, el concejal de Deportes del consistorio cacereño, Pedro Muriel, ha resaltado que este evento deportivo "con solera" demuestra no sólo la importancia del fomento de dicha modalidad deportiva, sino además el hecho de que "Cáceres se convierte en la ciudad del deporte" por estas fechas.

El certamen cuenta para su desarrollo con la colaboración de entidades, como la Asociación Española de Clubes de Salvamento Acuático, Puleva, o Salvamento Extremadura de Socorrismo, entre otras.

A la presentación del evento deportivo ha asistido y participado igualmente el presidente de la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, así como del Club A.D.N, Marcelino López.