Unos 250 alumnos de Mérida leerán poemas de Miguel Hernández y los hilarán con su vida el Día Internacional de la Poesía

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 13:52

MÉRIDA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 250 alumnos, de entre diez y trece años de edad, de centros escolares de Mérida, conmemorarán el centenario del nacimiento del poeta y dramaturgo Miguel Hernández el próximo 18 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Poesía, mediante la lectura de algunas de sus obras, las cuales hilarán con su biografía.

El delegado de Cultura, Julio César Fuster, explicó hoy, en un encuentro con los medios tras inaugurar una exposición en Mérida, que el acto tendrá lugar en la Plaza de España de la ciudad, donde los alumnos leerán poemas de Miguel Hernández "con una intención bibliográfica", es decir, con el fin de relatar su vida durante las lecturas.

Fuster indicó que cada centro participante ha preparado una unidad didáctica, "desde la biblioteca", para conmemorar este centenario, por lo que "cada uno va a leer una parte de un poemario" del autor "relacionándolo" con su vida, "antes de la República, antes de la Guerra Civil y durante" la misma, apuntó.

El edil señaló que "cada parte de la vida de Miguel Hernández estuvo señalada" por una de estas épocas históricas y, además, "está vinculada" a una determinada forma de desarrollar su trabajo literario.

El delegado de Cultura destacó que el Ayuntamiento de Mérida pretende homenajear, en el Día Internacional de la Poesía, el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, al igual que lo hará en la próxima Feria del Libro de la capital extremeña.

Contenido patrocinado