Alumnos de Aprosuba 7 y la pintora Soledad Aza aúnan su arte en una exposición en honor de Santa Eulalia en Mérida

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 14:32

MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de alumnos del taller ocupacional de cerámica de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Mérida (Aprosuba 7) y la pintora emeritense Soledad Aza han unido su arte en una exposición conjunta en honor de Santa Eulalia, patrona de la capital extremeña, que puede visitarse desde hoy y hasta el próximo 14 de diciembre en el patio central del consistorio de la ciudad.

En una rueda de prensa, celebrada hoy con motivo de la inauguración de la muestra, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Luis Valiente, destacó la "calidad artística" de los trabajos de esta exposición, y la "calidad humana de sus protagonistas".

Valiente alagó el "esfuerzo diario" de los estudiantes de Aprosuba, "personas dignísimas, que cada día están mejor formadas y son un ejemplo para la sociedad", y destacó el "valor artístico" de la obra de Aza, quien "a pesar de ser muy joven, ha expuesto sus pinturas en varias ciudades de España", explicó.

El edil de Festejos estuvo acompañado en la rueda de prensa por la gerente de Aprosuba 7, María Bazaga; el monitor de cerámica del centro, Antonio Macedo; un grupo de alumnos del taller; y por la pintora Soledad Aza.

UN TRABAJO "MUY SERIO"

Por su parte, la gerente de Aprosuba 7 reconoció el "honor" que tanto para la asociación como para sus estudiantes representa el hecho de exponer en el ayuntamiento emeritense, y señaló que el "apoyo" de las administraciones insufla "fuerza" para que quienes laboran en el centro "sigan adelante".

Según indicó Bazaga, los chicos del taller de cerámica se toman su labor "como un trabajo muy serio". De hecho, el dinero que se obtiene de la venta de estas piezas se convierte en una "especie de sueldo" para los estudiantes.

"El ayuntamiento y las asociaciones de vecinos son nuestros mejores clientes", indicó y animó a los emeritenses a adquirir estos trabajos "personalizados, exclusivos y con unos precios muy competitivos", comentó.

El monitor del taller de cerámica explicó que las piezas que se exponen en el patio del consistorio están hechas en base a una técnica "muy sencilla", pero que da unos resultados de "mucha calidad" que pueden ser usados como elementos decorativos e incluso como "trofeos o recuerdos de bodas, bautizos y comuniones".

'LA VIDA DEL ALMA'

Por otro lado, Soledad Aza comentó que la muestra que expone, y que lleva por título 'La vida del alma', recopila los trabajos de varias etapas de su carrera artística, por lo que ofrece pinceladas de temáticas diferentes entre sí, pero "conectadas por la poesía", que van desde el retrato hasta el paisaje.

Se trata de una obra "muy sencilla" y "onírica" con la artista pretende que el observador "dé paso a su imaginación" e interprete lo que son los "retazos" de su "alma", dijo.

Sus pinturas, en soportes de papel y de tabla estucada, están "llenas de color", un elemento con el que la pintora emeritense intenta mostrar al espectador "la nueva luz que ha entrada" a su vida, concluyó.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura