El andaluz Manuel González gana el Certamen de Saetas 'Ciudad de la Música' de Villafranca de los Barros (Badajoz)

Actualizado 16/03/2008 21:09:09 CET

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cantaor de saetas andaluz Manuel González Parrilla, de Puebla de Cazalla (Sevilla) se alzó con el primer premio en el Certamen de Saetas 'Ciudad de la Música' celebrado en Villafranca de los Barros (Badajoz).

Este año, el certamen había duplicado el número de participantes en lo que se incluían por primera vez saeteros andaluces, y precisamente a Andalucía se han dirigido los 1.000 euros del primer premio, mientras que los 500 del segundo fueron para José Dávila González, de Quintana de la Serena (Badajoz); y el tercer premio, de 250 euros para Tamara Alegre Sánchez, de Cáceres.

En total participaron doce cantaores llegados desde Extremadura y Andalucía en la quinta edición del Certamen de Saetas 'Ciudad de la Música', celebrada en la Peña Flamenca Solera Extremeña.

El jurado encargado de valorar las interpretaciones de dos saetas por cada participante, estaba presidido por el director de la Escuela Municipal de Zafra, Francisco Suárez Saavedra, junto a miembros de varias peñas flamencas de la provincia. Numerosos aficionados se dieron cita para disfrutar de las mejores saetas que cada año en los comienzos de la Semana Santa se pueden escuchar en Villafranca de los Barros.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura