El cacereño Eloy Martín gana el tercer premio del III Concurso de Fotografía 'Discapacidad y Realidad', de Ciudad Real

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 15:26

CIUDAD REAL, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cacereño Eloy Martín Clavero ha ganado el tercer premio del III Concurso de Fotografía "Discapacidad y Realidad" que está organizado por el Asociación Provincial "Laborvalía" y cuenta con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.

Eloy Martín resultado premiado por su fotografía denominada 'Alegría de participar', por la que recibirá una dotación de 500 euros.

El ganador de este concurso ha sido Santi Viladrich Manresa, de Barcelona, que recibirá un talón por 800 euros, ha presentado al concurso una fotografía titulada "SV 1", una instantánea que ha merecido la opinión favorable y unánime del jurado, que ha estado presidido por el vicepresidente responsable del área de Servicios Sociales y presidente de la Asociación "Laborvalía", Ángel Caballero.

Han integrado, asimismo, la delegación calificadora la representante de Iberdrola, como entidad promotora, Gloria Jiménez, así como el gerente de la entidad convocante, Alfonso Gutiérrez, y los directores de los Centros Ocupacionales de Fuensanta y de Villanueva de los Infantes, Isaac Gonzalo y María de los Ángeles de Lope, respectivamente. Por parte de la institución provincial han estado Marisa Jiménez y Fernando Izquierdo Esteban.

La fotografía titulada "Sobre Ángeles y Hadas", obra del brasileño Marco Aurelia Brant, de Río de Janeiro, ha merecido el segundo premio del concurso, que está dotado con 600 euros; mientras que Eloy Martín Clavero, de Cáceres, ha ganado el tercer premio, dotado con 500 euros, con una instantánea que ha sido denominada "Alegría de participar". El cuarto premio, con una cuantía de 400 euros, ha sido para la obra "Simbiosis", cuyo autor el Juan Manuel Martínez Casanova, de Totana (Murcia).

Al III Concurso de Fotografía "Discapacidad y Realidad" se han presentado un total de 140 fotografías, procedentes de numerosas provincias españolas y de países como Italia, Argentina, Brasil y Colombia, informó la Diputación en nota de prensa.

Las bases del concurso establecían una temática libre, por lo que el jurado ha valorado indistintamente cualquier referencia que recogiese la realidad del colectivo de personas con discapacidad en la vida diaria como es el "Trabajo y discapacidad", donde se refleja la integración socio-laboral de este colectivo; "Deporte y discapacidad", en el que se mostrase el esfuerzo y la superación de estas personas en el mundo del deporte y, por último, "Asociacionismo y discapacidad", para hacer ver la unión y el compañerismo.