El Centro de Documentación de Las Hurdes acoge una muestra sobre la película de Luis Buñuel 'Tierra sin pan'

Actualizado 16/03/2008 15:35:00 CET

MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Documentación de Las Hurdes acogerá a partir del próximo jueves, día 20, una muestra sobre la película de Luis Buñuel 'Tierra sin pan', en la cual se adenta al espectador en un espacio para la reflexión, la crítica y, sobre todo, el entendimiento de lo que fue esta cinta en su tiempo y su incursión en el pensamiento y sensaciones actuales.

La muestra, que se enmarca dentro de las actividades organizadas en conmemoración del 75 aniversario de la filmación de dicha película y que podrá visitarse de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, está dividida en varias partes, en concreto, un primer intento de Ives Allegret y la tesis de Maurice Legendre; el equipo fílmico; la película; las distintas versiones; un film descartado (rushes); y visita prohibida.

En todo momento se podrán visualizar la película y los descartes (rushes) de la misma, teniendo asimismo una comparativa entre lo filmado y las imágenes "recreadas" no vistas por el espectador, al mismo tiempo que irá acompañada por la audición de sinfonía nº 4 de Brahms, banda sonora del film.

Además, el Centro de Documentación ha editado el número 8 de la publicación "Apuntes Hurdanos" bajo el título "Las Hurdes-Tierra sin pan, de Luis Buñuel: historia fílmica de un documental polémico", en donde se hace un recorrido por los antecedentes del film, las fuentes en las que se basa, equipo fílmico y rodaje, montaje y estreno, sonorización, censura, etc, hasta llegar a la actualidad presente. Un documento que, sin duda, ayudará entender lo que significó en su día esta película y en el presente dentro del ideario hurdano. Los ejemplares de la publicación estan a disposición de los visitantes del centro así como en su página web: www.centrodocumentacionhurdes.com.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura