MÉRIDA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso cerrará sus puertas a partir del próximo miércoles, día 30 de septiembre, por espacio aproximado de un mes y medio, con motivo del desarrollo del proyecto de reforma integral de sus instalaciones.
Así lo anuncia la Junta en una nota de prensa, en la que recordó que este centro fue inaugurado en octubre de 1999 como unidad dependiente del Museo de Cáceres, y en los últimos años, cerca de 50.000 personas lo han visitado y han tenido ocasión de acercarse, por este medio, a un mejor conocimiento de la cueva de Maltravieso y su significado en la Prehistoria extremeña.
No obstante, señala que "los avances técnicos en museografía y los nuevos descubrimientos producidos en la cueva a lo largo de la última década, hacen aconsejable una remodelación completa del centro".
Por ese motivo, la Consejería de Cultura y Turismo desarrolló, a lo largo del pasado año, un proyecto técnico para la ejecución de los trabajos, el cual, tras el correspondiente concurso, entra ahora en fase de ejecución.
La consejería pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar el cierre, que "se justifica por la sensible mejora de las instalaciones que se podrá experimentar una vez finalicen los trabajos, lo cual redundará en una visita más didáctica, cómoda y amena para todos los públicos".