BADAJOZ 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Conservatorio Superior de Música de Badajoz dedicará los conciertos de clausura del curso previstos para mañana y el próximo jueves, a las 20.30 horas en el Teatro López de Ayala de la capital pacense, a su anterior directora, Aurora Chacón Zancada.
En una nota, la Diputación pacense explicó responsable del Conservatorio de la Diputación de Badajoz durante 14 años, Aurora Chacón comenzó como profesora auxiliar de solfeo en el curso 1969/1970. Cobró por su trabajo 2.000 de las antiguas pesetas al mes. Posteriormente ejerció como profesora de piano de los cursos del grado medio. Tuvo en sus manos las riendas del Conservatorio desde que en 1993 sucedió a Carmelo Solís en la dirección, donde permaneció hasta el momento de su jubilación en septiembre de 2007. Durante su mandato, la plantilla del Conservatorio creció hasta los 64 profesores y se produjo la rehabilitación del edificio del antiguo Banco de España para convertirse en el nuevo centro musical superior, proceso que culminó en febrero del año 2006 con su inauguración oficial. Los dos conciertos organizados por el Conservatorio se nutren de alumnos y profesores que ofrecerán un variado repertorio de composiciones. Así, el próximo jueves interpretarán obras de Pablo Sarasate, Rachmaninov, L. Bernstein, Granados y Verdi, entre otros. En esta actuación compartirán escenario el violín de Artur Moscalu, el piano de Alejandro Vaquero, un quinteto de saxofones o la guitarra de Carlos Álvarez.
Le sucederán una composición de Carlos Cerrada, el violonchelo de Borja Velasco, el clarinete de Rubén Rodríguez y el contrabajo de Joaquín Arrabal. Para terminar actuarán Daniel Barroso con una serie de goyescas al piano, Elia Antúnez interpretando al violín 'Aires bohemios' de Sarasate, el Aula de Canto del Conservatorio con una pieza de "La Traviata" y un cuarteto de saxofones que ofrecerá al público la obra 'Quatuor' de Alfred Desenclos. Por su parte, el concierto del día 12 ha seleccionado composiciones de Rossé, Chilcot, Pedrosa o Chueca y Valverde, más una serie de interpretaciones dramáticas sobre 'La tempestad' de Shakespeare, y la composición basada en textos de José Ángel Valente, 'Momento eterno'.
Para su interpretación se darán cita en el teatro un cuarteto de percusión que ha escogido el denominado 'Estudio sobre modulaciones métricas', un grupo de saxofones con la obra 'Shanai' de François Rossé, la Escolanía y el Coro del Conservatorio, ambos dirigidos por Alonso Gómez, y la Banda de Música con una selección de piezas de Chueca y Appezmont.