Actualizado 22/03/2009 17:48 CET

Convocada en Plasencia (Cáceres) la primera edición de los Premios a la Promoción de la Salud

PLASENCIA (CÁCERES), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha convocado la primera edición de los Premios a la Promoción de la Salud, certamen que tiene como objetivo de reconocer la labor realizada por entidades u organizaciones públicas, privadas o personas físicas, en el apoyo o dedicación que favorezcan la salud a nivel local.

Las categorías en las que se convoca esta edición son las de profesional sanitario, asociación o colectivo en cuyos fines se refleje la promoción de salud o el desarrollo de un programa de salud, usuario ejemplarizante de la sanidad pública, responsable de la sanidad pública y medio de comunicación que difunda hábitos saludables.

Según informó el Ayuntamiento de Plasencia en nota de prensa, se admitirá un sólo proyecto por organización y podrán concurrir al premio todas las organizaciones que lleven más de un año trabajando en el ámbito sanitario, y centren su actividad de forma total o parcial, en el apoyo y fomento de la salud en la población.

Además, destacó que se valorarán "positivamente" aquellos trabajos que cumplan algunos de los requisitos, como son proyecto, resultados obtenidos según los objetivos planteados, impacto alcanzado en el entorno, número de personas beneficiadas, proyecto original e innovador dentro de su área, conducta o resultados médicos ejemplarizantes y difusión de conductas y programas que mejoren los hábitos de vida saludables.

Finalmente, indicó que el premio tendrá carácter de galardón y sólo se admitirán los proyectos que se estén desarrollando en el presente año.

La entrega del premio se realizará en un acto público dentro del marco del IV Encuentro de Salud, donde la presencia de un representante de la entidad concursante será imprescindible para recibir el galardón.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura