El cortometraje 'Tras los visillos' logra el primer premio en la categoría de ficción del Certamen 'El Pecado 2009'

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 22:26

LLERENA (BADAJOZ), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Tras los visillos' se ha llevado el primer premio del jurado en la categoría de ficción del VIII Certamen 'El Pecado 2009', que fue clausurado ayer sábado en la explanada del recinto ferial de Llerena (Badajoz), con las proyecciones de los trabajos ganadores y la entrega de premios a los autores.

Entre los premiados, destaca la presencia de Gregorio Muro, director del cortometraje 'Tras los Visillos' y de Jerónimo García, director de la obra extremeña 'Plaza Vacante', que logró el primer premio del jurado al mejor cortometraje extremeño, según informó la Asociación Cultural Mórrimer, organizadora del certamen, en nota de prensa.

Asimismo estuvo presente Carmen Moyano, representante de Lolita Peliculitas, una de las principales distribuidoras de cortometrajes de España.

PREMIADOS

El primer premio del jurado al mejor cortametraje de ficción fue para 'Tras los Visillos', de Gregorio Muro y Raul González, que fueron galardonados con 1.000 euros, estatuilla y un jamón ibérico. El segundo puesto fue para 'La patrulla perdida', de Guillermo Rojas'; y el tercero para 'Cotton Candy' de Aritz Moreno.

El primer premio del jurado al mejor cortometraje de humor 'Antoñito Gallardo' fue para 'El último golpe', de Juan Cavestany y David Serrano, que se llevaron 600 euros, estatuilla y un jamón ibérico. En segundo lugar quedó 'Por contrato', de Ramón López y Ángel García; y en tercer lugar 'Crisis: el preludio', de Álvaro de la Hoz.

Asimismo, el primero premio del jurado al mejor cortometraje extremeño fue para 'Plaza Vacante', de Jerónimo García, galardonado con 600 euros, estatuilla y un jamón ibérico. El segundo puesto fue para 'Pánico a una muerte ridícula', de Rubin Stein; y el tercero para 'Gentuza',de Javier Betolaza.

Finalmente, el premio del público al mejor cortometraje, que en esta edición se ha compartido entre dos cortometrajes, fue para 'Pensamiento y otros peligros', de Juan Pedro Montero; y 'Shakespeare o Shakespeare', de Práxedes Millán y Carmen León. Ambos trabajos fueron premiados con 300 euros, estatuilla y paletilla ibérica cada uno. En segunda posición en esta categoría quedó 'Contra la corriente', de Gabriel Beck; y en tercer lugar 'Dime que yo', de Mateo Gil.

"ROTUNDO ÉXITO"

El certamen concluyó con una verbena popular que se desarrolló hasta altas horas de la madrugada amenizada por la Orquesta 'Cañón'.

El VIII Certamen de Cortometrajes 'El Pecado 2009' fue un "rotundo éxito de crítica y público, superando ediciones anteriores", indicó la Asociación Cultural Mórrimer. "El público ha abarrotado con su presencia todos los actos deribados del certamen", añadió.

Los organizadores estiman en "unas 3.500" las personas asistentes a las jornadas de proyección y a la ceremonia de clausura del certamen.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura