Actualizado 30/03/2009 19:05 CET

La exposición 'Ángeles y Maestros' del extremeño Miguel Sansón podrá contemplarse en Trujillo a partir del 2 de abril

TRUJILLO (CÁCERES), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo (Cáceres) acogerá a partir del próximo 2 de abril y hasta el 10 de mayo la exposición 'Ángeles y Maestros' del artista extremeño Miguel Sansón, cuyos protagonistas son ángeles estilizados, maestros sabios, soles y ojos, que sugieren la contemplación y muestran lo que el artista cree y siente.

La exposición ha sido organizada por la Fundación Obra Pía de los Pizarro de Trujillo y cuenta con la colaboración del Palacio de los Barrantes-Cervantes. La inauguración de la muestra tendrá lugar el 2 de abril, a las 12,00 horas, según informó la citada fundación en nota de prensa.

Miguel Sansón, escultor y pintor extremeño, da a conocer la región con su arte en muchosrincones del mundo, "defendiendo el nombre de su tierra con fuerza y sentimiento". Prueba de ello es la colección que expone en Trujillo, la cual estuvo en la galería Gelabert de Manhattan, Nueva York.

A través de sus obras en las que los protagonistas son ángeles estilizados, maestros sabios, soles y ojos, Sansón sugiere la contemplación y busca mostrar lo que cree y siente, sobre todo en los tiempos y circunstancias que corren.

Por ello los nombres de sus obras, como 'Elevación', 'Discernimiento', 'Fortaleza', 'Equilibrio', 'Esencia', 'Oración', 'Vida', o 'Luz', añade la nota.

La muestra consta de 44 lienzos y dos esculturas de hierro y acero cromado y según su autor constituyen un ejemplo de "arte espiritual" aunque "nada tiene que ver con una creencia o religión en particular" ya que solamente se considera "un artista, nada más"

Una vez más la Fundación Obra Pía de los Pizarro colabora con la difusión y el fomento del arte y la cultura en nuestra región, con la organización y patrocinio de esta exposición dando la posibilidad de contemplar la obra del autor a todos aquellas personas que lo deseen.

La muestra podrá visitarse en las salas de exposiciones del Palacio de los Barrantes-Cervantes de jueves a domingo (sólo mañana) de 12,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,00 a partir del 2 de abril y hasta el 10 de Mayo con entrada será gratuita.