MÉRIDA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz acoge desde hoy y hasta el próximo sábado 28 de este mes una exposición fotográfica que recorre la trayectoria profesional de varios matadores salidos de la Escuela Tauromaquia de Badajoz.
Bajo el título 'Expotoro. Toreros de Escuela. Fruto de la Constancia', la exposición refleja, a través de un total de 73 instantáneas, actuaciones en distintas plazas de toros de Antonio Ferrera y Santiago Ambel Posada, entre otros. Las fotografías han sido realizadas por Florencio González, Manuel Cáceres y Santiago Rodríguez.
En el acto inaugural, que tuvo lugar esta mañana en la Diputación provincial, participaron el diputado delegado del Patronato de Tauromaquia, Pedro Ledesma, el gerente del Patronato, Nandi Masedo, y los toreros Antonio Ferrera y Santiago Ambel Posada.
Durante su intervención, Antonio Ferrera destacó la labor de los fotógrafos y su sensibilidad a la hora de "plasmar toda la realidad de esos momentos difíciles" en los que desempeñan la faena.
Por su parte, Santiago Ambel Posada destacó el "buen momento" por el que a su juicio atraviesa el toreo extremeño "gracias al apoyo" de la afición, las instituciones a través de la Escuela de Tauromaquia.
En nombre de los tres fotógrafos representados en la muestra, Manuel Cáceres, hizo especial hincapié en la "sinceridad" con la que, según dijo, están hechas las fotografías.
Según recordó el gerente del Patronato, Nandi Masedo, recordó que alrededor de 500 alumnos han pasado por la escuela desde 1999.
Por último, el diputado delegado del Patronato de Tauromaquia, Pedro Ledesma, resaltó el éxito que está obteniendo el Patronato teniendo en cuenta que el próximo año se cumplirán diez años desde su creación.