MÉRIDA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo 'Violadores del verso' encabeza el cartel del festival de hip-hop de Mérida, que se celebrará el 26 de junio en la Caseta Joven del Recinto Ferial con un despliegue de 50.000 vatios de sonido y 70.000 de iluminación.
El concierto, que comenzará a las 21,00 horas, también contará con las actuaciones del grupo madrileño 'Due' y de los extremeños 'Llámalo M' y 'El cinta', según informó hoy el concejal de Turismo, Roberto Olivera, en la presentación de este evento.
Olivera compareció hoy en compañía del concejal de Festejos, Luis Valiente, y el representante de la empresa 'Extremeña Espectáculos', que promueve el concierto, Pedro José Roblas, quien informó de que el precio de la entrada será de 15 euros anticipada, y de 18 euros en taquilla, y el espectáculo estará amenizado con un "fin de fiesta" a cargo de varios pincha discos.
Se trata del segundo año consecutivo que Violadores del verso acude a Mérida, después acudir a la pasada edición de Extremúsika. En esta ocasión, el grupo zaragozano presentará su último disco, 'Vivir para contarlo', un trabajo "mucho más cercano al público y más cálido", destacó Roblas.
Por su parte, Olivera señaló que el concierto del célebre grupo de hip-hop forma parte de la "apuesta de convertir a Mérida en el referente musical del suroeste peninsular". Para ello, también actuarán en la capital autonómica Estopa, Juan Manuel Serrat, Fito & Fitipaldis y La Cabra Mecánica, Alejando Sanz y El Barrio.
CONCIERTO DE ESTOPA Y EVENTO DE HAITÍ
El concejal de Turismo informó también de que, ante la "masiva venta de entradas" para el concierto de Estopa, "que en un sólo día vendió 2.500 entradas", la organización ha decidido modificar el evento de ubicación. De este modo, los hermanos Muñoz actuarán el 16 de abril en la Caseta Joven de Mérida, y no en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme).
Asimismo, Luis Valiente animó a todos los emeritentes a acudir al festival solidario 'Mérida por Haití', que se celebrará este sábado, 27 de marzo, en Ifeme. El festival contará con la participación de unas 60 agrupaciones que actuarán de manera altruista para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto del país caribeño.
Las entradas se pueden adquirir en el Centro Cultural 'Alcazaba' a un precio de cinco euros. También habrá una taquilla abierta en las instalaciones de Ifeme.