Más de 80 fundaciones, entre ellas la de Yuste, participan en un encuentro luso-español en Évora

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 15:51

CÁCERES 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad portuguesa de Évora ha acogido este pasado jueves el acto de inauguración del Encuentro Luso-Español de Fundaciones, en el que ha participado la Fundación Academia Europea de Yuste.

El acto de inauguración ha corrido a cargo del presidente de la Fundación Eugenio de Almeida, Eduardo Pereira da Silva; el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura; el presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Carlos Álvarez Jiménez; el presidente de la Dirección del Centro Portugués de Fundaciones, Emilio Rui Villar; la secretaria general de la Fundación Eugenio de Almeida, Maria do Céu Ramos; y el secretario de Estado de Energía e Innovación portugués, Carlos Zorrinho.

El congreso ha contado como ponentes con personalidades del mundo académico, empresarial e institucional para promover el conocimiento y el debate conjunto sobre distintos temas relacionados con la innovación.

El objetivo de este encuentro ha sido establecer vías de colaboración entre las fundaciones españolas, extremeñas y portuguesas y buscar soluciones a la crisis con estrategias innovadoras, a través de la Sociedad Civil organizada.

Asimismo, pretende profundizar en la reflexión de todas las cuestiones relacionadas con la innovación, la creatividad, la ciudadanía y el compromiso de las fundaciones en el desarrollo social en su conjunto, y particularmente en los espacios transfronterizos, ibéricos y europeos, informa la Academia de Yuste en nota de prensa.

Contenido patrocinado