La muestra antológica del pintor Manuel Fernández Mejías en el MUBA de Badajoz continúa abierta hasta el 15 de marzo

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 18:28

BADAJOZ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La muestra antológica del pintor extremeño del siglo XX Manuel Fernández Mejías inaugurada a mediados del pasado mes de enero en el Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) continúa abierta al público hasta el próximo 15 de marzo.

La exposición repasa las diversas etapas de la obra del pintor, desde los años 30 y hasta la década de los setenta del pasado siglo. A los bodegones, el grueso mayor, se añaden marinas, paisajes y figuras humanas, todo ello a partir de esquemas compositivos característicos e influenciados por el Siglo de Oro español.

Sin embargo, la huella del impresionismo en Mejías, patente en los años cincuenta, dará como resultado nuevas formas de utilizar el óleo con líneas desdibujadas y colores vivos, dejando atrás el tenebrismo barroco y consiguiendo mayor iluminación de los conjuntos.

Nacido en Badajoz en 1911 y fallecido en 1991 con 80 años, Fernández Mejías fue hijo de ferroviario y discípulo de Adelardo Covarsí y Antonio Juez. Más tarde se jubilaría como profesor de la Escuela de Artes y Oficios pacense, y continuó en Madrid aquella formación inicial gracias a una beca concedida por la Diputación de Badajoz.

A su regreso vivió en su ciudad dedicado a la pintura, también al deporte y formando parte de un círculo artístico y cultural muy conocido en la capital pacense y del que participaban su esposa, Eva Callejo, sus hijos y lo más granado de la élite cultural del Badajoz de su época, informó la Diputación pacense.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura