El Museo de Bellas Artes de Badajoz expondrá la obra "inédita" 'Beato Tomás de Zumárraga' del pintor extremeño Zurbarán

Obra inédita de Zurbarán
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 14:51

BADAJOZ 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes de Badajoz expondrá una obra "inédita" del pintor extremeño Francisco de Zurbarán, 'Beato Tomás de Zumárraga', desde este miércoles 15 de diciembre y hasta el próximo 16 de enero.

La diputada provincial de Cultura de Badajoz, Inmaculada Bonilla, y el director del Museo de Bellas Artes de Badajoz, Román Hernández, han presentado la visita de esta obra inédita al Museo de Bellas Artes de Badajoz.

En su intervención, Inmaculada Bonilla ha explicado que esta muestra pertenece al proyecto de Obra Invitada del Museo "a través del cual se pretende ofrecer al público la oportunidad de contemplar una o varias obras desconocidas de gran valor estético o que tiene una significación especial".

Así mismo, ha destacado que este proyecto es "fruto de la colaboración entre instituciones o particulares" que se inició el pasado año con la exhibición de "seis pinturas al óleo en cobre" del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

En esta ocasión, la diputada ha señalado que se trata de una obra que "procede de una colección particular sevillana y que pasa a ser propiedad de otro particular madrileño", con lo que "no va a estar expuesta al público salvo en contada ocasiones" como es esta.

Sobre el cuadro, ha querido destacar que se trata de una "obra inédita del ilustre pintor extremeño Francisco de Zurbarán" con unas "características singulares" como es que sea "una de las últimas obras del catalogo de obras del pintor", "que ha sido estudiada y catalogada por la especialista en vida y obra de Zurbarán, Odile Delenda, y avalada por el profesor Enrique Valdivieso".

Sobre esto, ha resaltado que se trata de "la última obra de Zurbarán que ha aparecido y que ha sido vendida en el mercado del arte español".

Por último, también ha querido recalcar la gran importancia de esta obra "desde el punto de vista iconográfico" ya que "es la única representación que se tiene del beato Tomás de Zumárraga".

Contenido patrocinado