Actualizado 22/03/2009 18:59 CET

El Museo de Bellas Artes de Badajoz ofrece una exposición de la trayectoria pictórica del extremeño Guillermo Silveira

MÉRIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes de Badajoz ofrecerá a partir del 26 de marzo y hasta el 31 de mayo, una exposición dedicada al pintor extremeño Guillermo Silveira en la que se muestra la trayectoria profesional del artista.

En esta exposición, los visitantes podrán observar la obra de "uno de los artistas de mayor originalidad dentro del panorama pictórico extremeño de la segunda mitad del siglo XX", según publica el boletín ECO y publica Europa Press.

Guillermo Silveira es un pintor de iniciales tendencias "fauvistas y expresionistas", y cuyo "peculiar" estilo está marcado por su "interés por la abstracción" y el estudio de la representación figurativa del románico y el gótico, así como por la obra de los artistas Chagal, Permeke y Rouault.

Como consecuencia de sus frecuentes cambios de residencia a lo largo de su vida, debido a su condición militar, la formación de Guillermo Silveira se enriqueció gracias a sus relaciones con pintores de distintas tendencias.

Explica el boletín ECO que sus primeras clases las recibió en los años treinta en Extremadura de mano del pintor Gómez Catón en Fregenal e la Sierra (Badajoz), y estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz en la década siguiente.

En los inicios de los cincuenta cursó diversas asignaturas en la Escuela de San Eloy de Salamanca y será a mediados de esa década cuando se instale de manera definitiva en Badajoz.

Participó en numerosas convocatorias artísticas tanto en Extremadura, como fuera de ella y recibió "numerosos" premios y elogios a lo largo de su trayectoria. Prueba de ello, es la obra custodiada en el Museo de Bellas Artes de Badajoz, 'Palomas blancas sobre tejado gris', la cual fue Primer Premio de la IV Bienal Extremeña en 1970.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura