BADAJOZ 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La obra 'Un piojo llamado Matías' de la compañía 'El espejo negro' despedirá mañana domingo, el programa 'Teatro en Familia' que durante seis meses se ha desarrollado en el Teatro López de Ayala de Badajoz, y que ha estado compuesto por siete representaciones.
Según informó el Teatro López de Ayala en nota de prensa, la representación comenzará a las 12.00 horas, y cerrará este programa, que está previsto que se reanude el próximo mes de octubre.
La organización destacó "la alta aceptación de este tipo de teatro entre el público infantil y familiar a lo largo de estos meses".
'UN PIOJO LLAMADO MATÍAS'
Los títeres son los protagonistas de esta obra de Fernando Aramburu, que cuenta con la adaptación y dirección de Ángel Calvente, y de la participación de los actores manipuladores Monti Cruz, Susana Fernández y Ana Gardeta.
Este espectáculo está especialmente indicado para niños a partir de cinco años y un público familiar, la obra dura "tan sólo" una hora.
El argumento de la obra aborda la vida de un piojo nacido en la nuca de un maquinista, que tiene hacer frente a las inundaciones jabonosas y las friegas con que la mano del gigante humano quiere expulsarlo, o buscar refugio ante un peine o el huracán de un secador.
Un día, una amiga le anima a buscar los manantiales próximos a esa montaña vertical que es la oreja, pero, jóvenes incautos, caerán prisioneros de la malvada reina de la caspa, y se verán condenados a trabajos forzados. De aventura en aventura, la vida de Matías es "un divertido relato de iniciación desde su originalísimo y diminuto punto de vista".
El Programa Teatro en Familia está organizado y patrocinado por Caja Extremadura, con la colaboración del Consorcio López de Ayala y la dirección artística de la empresa pacense Producciones Javier Leoni.