Las obras de la Plaza Mayor de Cáceres dejan al descubierto un "pequeño aljibe" al lado de la fachada del ayuntamiento

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2010 19:56

CÁCERES 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la Plaza Mayor de Cáceres han dejado al descubierto un "pequeño aljibe" cercano a la fachada del ayuntamiento.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha anunciado este hallazgo del que, de momento, se desconoce su origen histórico, y en el que ya está trabajando el arqueólogo municipal y desde la Junta de Extremadura para determinar la importancia de este vestigio.

Cabe recordar que al comienzo de las obras en el Foro de los Balbos también se descubrieron unas escaleras y un almacén que finalmente se supo que pertenecían a los años 60 y que no tenían importancia histórica y patrimonial, por lo que se procedió a su sellado.

La regidora cacereña confía en que las obras de la Plaza Mayor concluyan en marzo de 2011, "tal y como está comprometido", ha dicho, aunque ha reconocido que "incidentes como éste hacen que las cosas vayan un poco más despacio" ya que al aparecer posibles restos arqueológicos "hay que ir con mucho más cuidado".

No obstante Heras ha indicado que, una vez que se concluyan los trabajos de saneamiento de todo el cableado de luz y teléfono "las obras irán más deprisa, porque el suelo se pone rápido", ha concluido.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada este miércoles en la que ha dado a conocer un Auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres que confirma la legalidad de las obras de la Plaza Mayor y deniega la paralización de éstas tal y como se había solicitado en una denuncia interpuesta por una plataforma ciudadana.

Contenido patrocinado